Iberia Express prevé operar 18 destinos, de los cuales 13 nacionales y 5 internacionales, en la temporada de invierno que se inicia el próximo domingo, en la que abrirá nuevas rutas a Jerez, Tenerife, Gran Canaria, Fráncfort, Dusseldorf y Copenhague.
En un comunicado, la aerolínea resalta que ha cerrado la temporada de verano con una puntualidad en los vuelos superior al 94 %, que ha logrado situarse entre las cinco primeras del aeropuerto de Madrid-Barajas y que concluirá 2102 con una flota de 14 aeronaves.
Según la aerolínea, el próximo domingo comenzará a operar la ruta Madrid-Jerez con dos frecuencias diarias, aunque en diciembre y enero se incrementarán a tres.
Además, el 1 de noviembre Iberia Express conectará Madrid con Gran Canaria, y la ruta entre Barajas y Tenerife se inaugurará el 13 del mismo mes.
Durante la temporada de invierno, la aerolínea prevé consolidar su presencia en Galicia, con lo que mantiene la conexión con Santiago de Compostela y estudiará la apertura de un vuelo con A Coruña.
En el terreno internacional, Iberia Express abrirá 19 frecuencias semanales a Fráncfort y 14 a Dusseldorf, y comenzará a volar a Copenhague, mientras se mantienen las rutas a Dublín y Amsterdam.
La aerolínea ha decidido anular los destinos de Berlín y Estocolmo, inicialmente previstos en la programación después de "reorganizar su planificación de rutas para adaptarla a la demanda del mercado y a su propia estrategia de negocio".
Iberia Express comenzó a operar en la primavera de 2012 con base en el aeropuerto de Barajas y "aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia y ofrecer todos los servicios de la matriz".