El Gobierno municipal (PP) de Jerez ha anunciado una querella contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, tras las declaraciones vertidas este viernes en las que le acusa de haber hecho "una purga política" en el Ayuntamiento. El Ejecutivo se sorprende de que sea precisamente el PSOE el que venga a dar lecciones con acusaciones "que tendrán respuesta en los tribunales".
En un comunicado, el Gobierno municipal quiere dejar también claro la "transparencia" con la que ha actuado "desde el primer día de la legislatura". Conforme a esta transparencia, el Gobierno recuerda que fue precisamente este Ejecutivo el que dio a conocer a los ciudadanos que de los 902 trabajadores laborales indefinidos, un total de 619 entraron a trabajar en la etapa del PSA, 130 personas durante la del PSOE y 153, durante los meses de coalición del PP con el PSA, 97 en las áreas gobernadas por los andalucistas y 56 por los populares.
El Ejecutivo recuerda así que esta información se dio a conocer a la opinión pública a raíz de las continuas acusaciones vertidas desde la oposición, en las que se afirmaba que en la etapa que gobernó el PP en coalición con el PSA se habían contratado a 307 trabajadores.
El Gobierno pide, por tanto, al PSOE que "deje de intoxicar y hacer demagogia con un asunto tan serio como es el ERE del Ayuntamiento, una medida muy dolorosa, que a nadie le agrada tomar". En este sentido, advierte que ha sido el informe de la Inspección de Trabajo el que dice que el ERE se ha hecho "con criterios objetivos y con buena fe en la negociación".
Por último, el Ejecutivo afirma que va a seguir informando a la opinión pública "con la misma transparencia con la que lo ha hecho desde el primer día de la legislatura".