La Mesa de Contratación se reúne este jueves con el objetivo de cerrar la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a una nueva empresa, que relevará a Acasa a partir del próximo 1 de julio. Fuentes municipales explicaron a este medio que finalmente ha quedado una única aspirante a asumir la explotación del servicio, correspondiendo a la Mesa de Contratación determinar si cumple o no con los requisitos fijados en el procedimiento negociado.
De manera paralela, se trabaja con la Junta de Andalucía para ofrecer la garantía de pago que demandaban las empresas interesadas en asumir la gestión de la Ayuda a Domicilio. Desde el Consistorio, se aseguró que a ambas administraciones interesa la “viabilidad” del servicio, por lo que todo apunta a que finalmente podrán ofrecerse esas garantías a la nueva adjudicataria.
Hay que tener en cuenta que para las interesadas en asumir la Ayuda a Domicilio resulta especialmente importante que la Junta garantice puntualidad en esos pagos, ya que aproximadamente el 80 por ciento del dinero devengado por la prestación debe ser aportado por la Administración autonómica (unos 400.000 euros mensuales frente a los 100.000 que debe aportar el Consistorio).
Nuevo pago a Acasa
El Ayuntamiento transfirió este miércoles 210.500 euros a la todavía concesionaria del servicio, justo la mitad del dinero que adeuda correspondiente al ejercicio en curso. Esta previsto que este jueves se realice un segundo ingreso, que de este modo saldará la deuda que el Consistorio mantenía con la concesionaria.
Este dinero se suma a los 1,6 millones de euros que la empresa percibió hace unas semanas con cargo a la línea de crédito del ICO, que correspondía a la deuda acumulada en ejercicios anteriores. Con el ingreso de hoy, el Consistorio habrá saldado ya toda su deuda con Acasa.
La plantilla de Urbanos Amarillos cobra febrero
El Ayuntamiento abonó este miércoles la nómina íntegra de febrero a los trabajadores de Urbanos Amarillos. Este ingreso se suma al realizado este martes, que permitió pagar el salario de enero.