El tiempo en: Galicia

Jerez

Compás de espera

El fichaje de Gorosito deberá tener el visto bueno de los concursales por lo que se anuncio deberá esperar al día 19

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejo del Xerez deberá esperar para anunciar fichajes. -

Hay unos tiempos y hay que aguardarlos”, comentaba en la noche del lunes Vicente Moreno en el programa Polideportivo de Onda Jerez Televisión cuando se le hablaba de sus posibilidades de seguir o no en el equipo xerecista la próxima campaña. Y es que los tiempos están marcados y hay una fecha en rojo que es la del día 19 de este mismo mes de junio. Es la fecha en la que acabará el periodo de impugnaciones al convenio con los acreedores, es la fecha en la que se conocerá cómo ha cerrado Tebas el acuerdo con Hacienda y con Seguridad Social y parece, como este medio anticipaba en su edición de ayer, que es la fecha en la que la jueza de lo mercantil desvelará a quién le corresponde representar el paquete accionarial mayoritario del Xerez o, lo que es lo mismo, qué empresa -Luz Costa o Energy- es la que va a mandar en el club. Hasta entonces, compás de espera.
Es lo que toca. El fichaje de Gorosito, que está atado por Morales, no se puede anunciar sin el visto bueno de los concursales y éstos no lo van a conceder. Habrá que esperar al día 19. En las renovaciones, sobre la mesa de los concursales, están las opciones de Maldonado, Campano y Barber. No parece que los concursales quieran, por ética, por no dejar trabajo avanzado al que llegue, vayan a tomar determinación alguna. Ni siquiera parece que Moreno se pueda ir el próximo fin de semana de vacaciones a sui tierra valenciana sabiendo qué va a pasar con su inmediato futuro, más allá de que tiene contrato en vigor.
Y es que una impugnación al convenio dejaría todo como está, es decir con los concursales al frente del club y entonces el consejo tendría que pedir que le devolviesen la gestión y administración del club, que no sería nada fácil.
Lo que parece claro, por lo que ha podido conocer esta redacción deportiva, es que Morales, si la jueza le da la razón, quiere volver en primer plano, aunque no sea como presidente, hasta tal punto que en las últimas horas ha podido rechazar alguna oferta de venta del club que le ha podido llegar. Morales ha comentado por activa y por pasiva que no va a vender, por ahora, el club y está en sus trece.
Otra cuestión es que él y su equipo estén preparando ya el escenario para explicar con claridad por dónde pasa el proyecto deportivo y, fundamentalmente, el económico del futuro inmediato. Parece claro que la actual plantilla de dieciséis jugadores con contrato en vigor se va a aligerar, que se están haciendo gestiones lejos de España para firmar y que la plantilla no será amplia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN