Acompaña la carta el texto que tendrán las solicitudes que deberán rellenar los interesados para obtener la tarjeta de autobús, las cuales entran en vigor el 1 de mayo y permitirá el uso de las diversas líneas, excepto la número 5.
Esta medida ha sido muy bien acogida por la alcaldesa, quien se muestra satisfecha por las facilidades que ello conllevará para los muchos españoles y linenses que trabajan en el Peñón y también por la disposición con que el ministro principal de Gibraltar se ha tomado la petición que la alcaldesa le formuló cuando le visitó oficialmente en el mes de febrero.
Este asunto, junto a otros, fue tratado en aquella visita tras analizarse previamente en la comisión municipal de trabajadores españoles en Gibraltar, foro en el que se acordaron aquellos asuntos que más interesaban a los trabajadores.
“Todo lo que pueda estar en mi mano para facilitar y mejorar las condiciones de estos trabajadores lo iré tratando gracias a las buenas relaciones que manteniemos con las autoridades del Peñón, a quienes reitero este acuerdo que beneficia a muchos españoles y linenses, y especialmente este agradecimiento tiene nombre: Fabian Picardo”.