La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la 1ª fase de las obras de instalación del nuevo sistema de entoldado de la calle Larga a la entidad Mediterránea de Servicios 2018 S.L. por importe de 196.904,13 euros. Este proyecto incluye la producción, suministro, instalación, montaje, mantenimiento durante la vigencia del contrato y desmontaje del sistema de entoldado, y abarca, en esta 1ª fase, el tramo comprendido entre el Gallo Azul y la intersección de la calle Larga con la Plaza del Banco.
Estos trabajos, que se iniciarán de inmediato tras la firma del correspondiente contrato, contemplan las obras necesarias para la producción e instalación de este sistema de entoldado con el que se da respuesta a comerciantes de la zona y a ciudadanos en general, y que contribuirá a hacer más agradable la estancia y el paseo por esta céntrica calle en los meses más cálidos y a impulsar la competitividad del comercio y la hostelería en el centro de Jerez.
Esta actuación está enmarcada en la 1ª fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal, que también contempla otro proyecto similar, como es el nuevo entoldado que se instalará en las calles Algarve y Latorre, que tiene un importe de 131.689,70 euros, IVA incluido, y que también está en marcha tras ser aprobado el pasado mes de febrero.