El desarrollo inmobiliario al que viene asistiendo desde hace unos años el entorno de la calle Pizarro va a dar cabida también al mayor complejo de apartamentos turísticos de la ciudad.
Alta Marea 22 S.L., del Grupo Q, ha solicitado ya licencia de calificación ambiental para la construcción de un edificio de nueva planta con capacidad para 54 unidades de apartamentos turísticos de dos llaves, que contará además con aparcamiento subterráneo y una zona de piscina en su cubierta.
El edificio se levantará en la parcela 3 del ARI-F-16-Pizarro, que reserva 2.143,59 metros cuadrados de superficie para uso terciario y en la que se permite la construcción de edificios de cinco plantas de altura.
Algunas fuentes del sector apuntan incluso a la posibilidad de que en paralelo al desarrollo de este complejo de apartamentos los promotores de estos suelos apuesten igualmente por la construcción de un hotel, lo que sin duda convertiría a esta zona de la ciudad en un indudable polo de atracción turística.
Este edificio de apartamentos turísticos reúne varias singularidades con respecto al formato que ha venido siendo habitual en Jerez. De entrada, en este caso en concreto no estamos hablando de la rehabilitación de una finca abandonada –que suele ser lo más común-, sino de la construcción ex profeso de un edificio de nueva planta.
Al mismo tiempo, se ubica fuera de la primera corona del centro y en una zona que carece de hoteles o complejos de apartamentos turísticos a pesar de encontrarse situada junto a la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y a pocos minutos a pie de los principales atractivos de la ciudad.
Desde el sector se considera una buena noticia el desarrollo de este nuevo proyecto, entre otras cosas porque se advierte de que Jerez precisa de establecimientos capaces de acoger a grandes grupos de visitantes, dado que es habitual que cuando llegan a la ciudad deban distribuirse entre varios hoteles. Desde el punto de vista laboral, se estima que un complejo de apartamentos turísticos de esta envergadura precisa de una plantilla de alrededor de quince trabajadores.