El tiempo en: Galicia
Viernes 21/02/2025
 

Atando Cabos

Contrato mes a mes

La consecuencia de los miserables contratos mes a mes en Oftalmología es que en cuanto encuentran una opción mejor nos quedamos sin oftalmólogo

Publicado: 19/02/2025 ·
13:32
· Actualizado: 19/02/2025 · 13:32
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital del SAS de Jerez. -
Autor

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia, docente y verso suelto

Atando Cabos

Una mirada sobre lo que nos pasa día a día, bajo los titulares de la incesante actualidad

VISITAR BLOG

En el mes de septiembre del pasado 2024, tendrían que haberme hecho un campo visual pero van a hacérmelo a finales de febrero de 2025. No seré la única, todos los pacientes de Oftalmología del Hospital de Jerez sufren retrasos en sus citas. No puede ser de otra forma, aquí en Jerez tenemos la mitad de oftalmólogos que en el Hospital de Cádiz y el área a cubrir es más amplia.

Ese ya es motivo suficiente pero han decidido añadirle otro: la precariedad. Nuestros especialistas en visión huyen de trabajar en Jerez. Nadie que pretenda estabilidad puede conseguirla en nuestra ciudad, porque los contratos que les hace el Hospital de Jerez son mes a mes. Hasta que no finaliza un mes no saben si trabajarán el mes siguiente. No estamos hablando de Namibia sino de una de las ciudades más grandes de Andalucía.

La consecuencia de estos miserables contratos mes a mes en un servicio imprescindible como la Oftalmología es que en cuanto encuentran una opción mejor nos quedamos sin oftalmólogo. Lo que viene a aumentar la lista de espera. Demasiados pacientes para tan pocos médicos y precariedad laboral esos son los problemas de la Oftalmología en Jerez.


Han eliminado la secretaría de este servicio para que no podamos quejarnos delante de nadie, ahora sólo te ofrecen la opción de rellenar un pliego en la planta baja de Consultas externas con una cola de horas. Las reclamaciones deberían lloverles ante este nuevo atentado contra la sanidad pública. Yo ya la hice, lo único que conseguí fue un acuse de recibo pero es que no podemos quedarnos inermes. Demasiado callados estamos contra tanto avasallamiento, es preciso movilizarse antes de que desmantelen lo que tanto trabajo costó construir.

Le han puesto a la privada en bandeja la atención primaria impidiendo que veas a tu médico de familia y le van añadiendo especialidades.

No hay dinero para pagar médicos en el servicio andaluz de salud pero si lo hay para pagar las pruebas diagnósticas a precio de oro en las clínicas privadas mientras las consultas de radiodiagnóstico están cerradas por la tarde. Las privadas funcionan mañana, tarde y noche si es necesario para facturar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN