Entre estas medidas cabe destacar la reducción del 10% de las asignaciones económicas para los distintos grupos políticos, manteniéndose la proporcionalidad salida de las urnas el pasado 22 de mayo. Por lo tanto se reduce ese 10% tanto de asignación fija como variable en función del número de concejales.
En el apartado referido al personal eventual, se propone reducir en cinco el número de contratos de confianza, quedando finalmente en diez el número de trabajadores. El personal contratado al servicio de los grupos políticos pasaría de dos a uno, y el que está al servicio de la Alcaldía se vería reducido de los ocho miembros actuales a seis.
En el tema de las dedicaciones exclusivas se reducirían dos de estas figuras, siendo una la del alcalde, José Ignacio Landaluce, que cobrará su salario como diputado al Congreso y no percibirá retribución del Ayuntamiento.
Las tenencias de Alcaldía bajarían un punto en la escala salarial ya que no se abonarán las presidencias de área por lo que el salario quedará reducido un 8% respecto al mandato anterior.
En cuanto a las retribuciones de los concejales de la oposición se propone que queden congeladas y no se reduzcan. Finalmente, en el apartado de organismos autónomos, la propuesta de la Alcaldía será la de ejercer el voto ponderado.