El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha trasladado a los
vecinos del Parque Atlántico la intención del Ayuntamiento de a
cometer un proyecto de aparcamiento para esta zona de la ciudad que dispondría de más de medio centenar de plazas.
El anuncio de Espinar se produce después de que en los últimos días los vecinos hayan observado cómo la Policía Local estaba sancionando a los vehículos mal estacionados, lo que ha provocado el malestar de los residentes.
El teniente de alcaldesa
ha admitido por tanto la necesidad de “paliar” este problema, que afecta además a “una de las zonas de mayor densidad de población” del municipio y que cuenta con un amplio espacio comercial que atrae “a numerosas personas”.
Estamos en definitiva ante
un problema que se viene arrastrando “desde hace muchos años” y al que el Consistorio parece ahora dispuesto a “dar una solución”.
“Hemos llegado a un acuerdo con el presidente de la asociación de vecinos por el que el Ayuntamiento va a impulsar un nuevo proyecto para ampliar la zona de aparcamientos, una mejora que no estaba contemplada anteriormente”, ha explicado Espinar.
En este sentido, desde el Gobierno local se asegura que
hasta ahora “no existía ningún proyecto aprobado en esta materia”.
De momento, y a la espera de que esa iniciativa pueda materializarse en realidad, a partir de la próxima semana se acometerán otras actuaciones en la vía pública en materia de movilidad para tratar de aliviar en lo posible los problemas que sufre la barriada.
El presidente del colectivo vecinal, José Antonio Zarzuela, ha agradecido la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno local ante “el problema tan complicado que tiene el Parque Atlántico con la necesidad acuciante de aparcamientos”.
Zarzuela ha explicado igualmente que se ha instalado una señal de prohibido estacionar hasta que se haga la obra de acondicionamiento del nuevo aparcamiento.