Jerez ha vuelto a vivir en toda su plenitud el
primer fin de semana de Cuaresma en el interior de los templos, en especial con motivo de las imágenes expuestas en besapiés y besamanos a lo largo de la jornada, hasta un total de once.
En este sentido, el recorrido por las diferentes parroquias e iglesias han permitido disfrutar en esta jornada de la cercanía de la
Reina de los Ángeles (en Capuchinos), María Santísima de la Esperanza (en San Francisco), Nuestra Señora del Amor y Sacrificio (Madre de Dios), María Santísima de la Encarnación (San Miguel), el Soberano Poder (La Granja), el Señor en la Oración en el Huerto (Santo Domingo), Nuestra Madre y Señora del Traspaso (San Juan de Letrán), María Santísima de Salud y Esperanza (San Benito), la Madre de los Desamparados (parroquia de San José) y Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima de la Esperanza (Cuartillos).
Asimismo, en la jornada de este domingo estaba previsto que la
Hermandad de las Viñas presentara su cartel en el Teatro Villamarta, obra de Lorenzo Otero Castillo, seguido de un concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
La Hermandad del Perdón ofrecía un concierto la Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios de Castilleja en el parque anexo a la ermita de Guía, con el estreno de la marcha ‘El Perdón del Padre’.
Por último, la
Hermandad de la Yedra traslada en la noche de este domingo a sus imágenes titulares a la parroquia de Madre de Dios para la celebración de sus cultos cuaresmales. Será a partir de las 21.30 horas.