La iniciativa pretende potenciar sus habilidades y conocimientos con la finalidad de que incrementen su formación.
Las delegaciones de Fomento Económico y Empleo y de Juventud de Algeciras imparten un curso de informática a nivel de usuario entre un grupo de doce discapacitados intelectuales algecireños. La iniciativa pretende potenciar sus habilidades y conocimientos con la finalidad de que incrementen su formación y así les sea más fácil acceder a un puesto de trabajo.
Se trata de una de las acciones que llevan a cabo las mencionadas concejalías destinadas al colectivo de discapacitados intelectuales enseñándoles a manejar herramientas informáticas y ampliándoles sus posibilidades de inserción laboral.
Así lo ha explicado la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, que ha comentado que el colectivo de discapacitados tiene especiales dificultades a la hora de encontrar un empleo: “Somos sensibles a esta realidad y desde ambas delegaciones estamos poniendo en marcha diferentes cursos de este tipo, como ya hicimos con un taller de empleo específico para este colectivo así como solicitando nuevos cursos similares dentro de la oferta de la Formación Profesional para el Empleo”.
En el mismo sentido se ha expresado Félix Duque, concejal delegado de Juventud, que ha puesto el acento en “el buen uso que están teniendo las instalaciones del telecentro ubicado en la sede de la delegación y que cuenta con equipos informáticos renovados recientemente gracias a fondos procedentes del Plan-E, impulsado por el Gobierno Central”.