La miembro del comité de empresa (FIA-UGT), Rosario González, afirmó que ayer se le propusieron alternativas a La Seda frente a los 31 despidos previstos por la empresa.
Los representantes de los empleados solicitaron la retirada del expediente a la totalidad, “ya que los plazos siguen adelante”. Sin embargo, la compañía catalana “se niega a retirar el expediente”, en lo que se presenta como “una estrategia de coacción”.
Los empleados plantearon “alternativas que podrían paliar los daños colaterales de la reestructuración de la plantilla”. Así, se pusieron sobre la mesa alguna prejubilación, bajas incentivadas o incluso recolocaciones dentro del Grupo Cepsa en la comarca.
Según González, “nos hemos levantado de la reunión con el compromiso de que llevarán nuestras peticiones a la alta dirección y allí estudiarán que capacidad de maniobra habría”.
Con todo, la represente de UGT incidió en que “vemos positivo que el ciclo de reuniones no se cierre hoy, ya que se podrían dar por satisfechos los requerimientos legales”. Sin embargo ambas partes se reunirán el próximo jueves a las 10.30 horas.