Los dos carriles de acceso norte a la ciudad han permanecido cortados durante tres semanas debidos a las obras del colector subterráneo
El acceso norte a Algeciras ha quedado reabierto después de tres semanas de paralización con motivo de las obras de arreglo del colector subterráneo situado en este punto, según informó ayer el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina.
De la Encina señaló que una delegación estatal estuvo de visita el pasado martes con el jefe de obras y el concejal de Urbanismo, Gabriel Orihuela, para analizar la forma de avanzar en los trabajos, que . "Nos habíamos propuesto que el fin de semana pudiera estar abierto", indicó el diputado, que se felicitó por la reapertura de los dos carriles del acceso norte, que se ha producido a las 11.30 horas del vienres.
El acceso norte a la ciudad ha permanecido cerrado durante tres semanas, desde el 6 de noviembre, por las obras del colector, que ha sido construido nuevo por completo, que obligó por motivos de seguridad a abrir por completo en canal la carretera, que ya obligó a una primera actuación por el antiguo colector, de 40 años de antigüedad, y que había quedado inservible debido a las consecuencias del pasado temporal de invierno.
Ahora, una vez abierta al tráfico la vía, las operarios de Emalgesa están haciendo las canalizaciones de agua correspondiente al colector. Todavía quedan por realizar algunos trabajos, como el pretil de seguridad de la barandilla, a la que lo resta las obras del colector.
Las obras han sido llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento, con un coste de más de 400.000 euros más la parte correspondiente a Emalgesa por sus conexiones, superior a 100.000 euros. Salvador de la encina ha querido destacar "la gran colaboración en una obra enormemente compleja que se ha tenido por parte del Ministerio con el Ayuntamiento".