La bajada de los sueldos de los ediles vuelve a crear polémica entre equipo de Gobierno y PA
El pleno ordinario barreño fue escenario ayer tarde de la toma de posesión de Guadalupe Martín del acta que la acredita como edil de la corporación municipal en sustitución de la ex alcaldesa Ángeles Ariza.
El pleno aprobó por unanimidad una moción de carácter reivindicativo contra la violencia de género, una declaración institucional de solidaridad con el pueblo saharaui y una propuesta de reprobación a las palabras que pronunció días atrás el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puigcercós, al afirmar en un mitin que “en Andalucía no paga impuestos ni Dios”.
Valoraciones
El alcalde, Juan Montedeoca, señaló que el Pleno versó sobre el control a la gestión del equipo de Gobierno y una serie de mociones. El regidor confirmó que espera convocar la próxima semana un Pleno Urgente en el que aprobar alguna de las operaciones de Tesorería en cuyos expedientes se está trabajando.
Por su parte, el portavoz andalucista, Jorge Romero, se mostró ayer “descorazonado por la actitud opresora que ejerce el equipo de Gobierno. Hemos planteado la reducción del 25% de los salarios de los ediles, lo que demuestra que no tiene la intención de arreglar la situación”.
En esta línea, Romero, quien aseguró estar “cansados de que Pecino se dedique a insultar y provocar en los pleno”, resaltó que “los principales responsables son los primeros que deben dar ejemplo” reduciéndose el sueldo.
Una cuestión que el portavoz socialista, Alfonso Pecino, rebatió asegurando que sueldos ya habían sido reducidos un 7% de media en junio a pesar de estar congelados desde 2007 y que están muy por debajo de los topes establecidos por la FEMP.