Ruiz Boix matizó que la “última moda” impuesta por Palma “demuestra una total falta de respeto” hacia los miembros de la corporación.
Los concejales del PSOE, añadió, “queremos que prevalezcan los plazos que establece la ley”, que son dos días íntegros entre la convocatoria y la cita. “Palma está convirtiendo en algo normal la excepción legal”, señaló el socialista, recordando que en el curso de las últimas semanas el primer edil del municipio ha convocado tres Plenos extraordinarios y urgentes con menos de 24 horas de antelación.
Ruiz Boix manifestó asimismo que los socialistas no acudirán ni a la convocatoria de hoy ni a otra que se catalogue de urgente, ya sea pleno o junta rectora, “a menos que se trate de una causa justificada”. Como ejemplo el secretario del PSOE local se refirió a catástrofes naturales.
“Somos miembros de la corporación y pedimos respeto y normalidad democrática, ya que no podemos ir a votar un asunto municipal sin tener tiempo material para estudiarlo adecuadamente”, señaló Juan Carlos Ruiz Boix, concluyendo que “estamos a disposición del pueblo, no del alcalde y no somos los súbditos de un dictador”.