El documento está dividido en cuatro áreas de actuaciones, caso de tráfico, control de zonas de ocio, resumen en materia de seguridad y otros asuntos.
La cifra más significativa se refiere a tráfico, con 494 denuncias. 297 intervenciones tuvieron como escenario la playa de Getares y sus inmediaciones, a las que sumaron otras 197 en El Rinconcillo. Cabe destacar que el mayor número de sanciones fueron causadas por estacionamientos incorrectos, en lugares no habilitados para ello como paradas de autobuses, zonas de minusválidos o peatonales.
Por otro lado, agentes de Policía Local realizaron hasta 18 controles de tráfico en Getares y 12 en El Rinconcillo, que tuvieron como resultado 46 denuncias por infracciones en documentación de vehículos y 15 surgidas de controles de alcoholemia.
En cuanto al control y supervisión de zonas de ocio, el balance del verano fue de tres establecimientos nocturnos denunciados debido a que sobrepasaron el horario de cierre permitido. También se abrieron diligencias a los denominados 'coches discotecas', concretamente ocho; a 22 ciudadanos por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y por infringir la Ley Orgánica 1/1992, que entre sus apartados sanciona la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
Las estadísticas se completaron con un resumen de seguridad que contiene la recuperación de cuatro vehículos sustraídos, la apertura de 6 diligencias por hurto, 15 por alteraciones del orden público, tres localizaciones por requisitorias, tres denuncias de venta ambulante no autorizada, 14 requerimientos de servicios sanitarios en situaciones de emergencia. Asimismo, la Policía Local alertó sobre tres casos de contaminación por combustible en la costa algecireña y cuatro incendios de pastos.
La delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, hizo una valoración positiva del despliegue de servicios puestos en marcha con motivo de la temporada de playas: "Hemos intensificado nuestros esfuerzos en zonas donde se han dado cita miles de personas diariamente manteniendo al mismo tiempo los servicios en el resto de barriadas de la ciudad", explicó. Garrido felicitó a los agentes "por la labor realizada gracias a la que no se produjeron incidentes de relevancia, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios de Getares y El Rinconcillo".