Tras una reunión de todos los participantes, que concluyó en la noche del viernes, se ha optado por agrupar las propuestas e iniciativas que se plateen contra el polémico proyecto, que, para la nueva plataforma, "supondrá graves perjuicios para los trabajadores y para La Línea".
La primera medida en la que están trabajando los responsables del colectivo podría llevarse a cabo el día 21 de septiembre. "Ese día queremos organizar una protesta contra la tasa", y además también quieren informar a los ciudadanos de Gibraltar de todas sus medidas para contar con su apoyo.
"Entendemos que esto nos afecta a todos", apunta Molina, a quién las palabras del ministro principal, Peter Caruana, durante el National Day, le sirven, como al resto de la plataforma, de tranquilidad. "Caruana ha dicho que los linenses no tenemos culpa del conflicto", y también, añaden desde la plataforma recién creada, "ha invitado al alcalde a parar la iniciativa".
Comunicado de Ascteg:
“Que ha asistido representación importante de La Línea a través de responsables de colectivos, de todos los partidos políticos linenses salvo el que gobierna en el ayuntamiento en estos momentos, de sindicatos a excepción de CCOO y UGT comarca quienes habiendo sido ellos mismos quienes idearon se crease este grupo nos extrañó su ausencia.., y la presencia de responsables de los parados linenses y asociaciones de vecinos, en el local de ASCTEG junto al presidente de la entidad y varios trabajadores más y otros particulares y como medios de información RTV Municipal y Radio Bahía Libre.., Comunicamos en nombre de todos, que hemos celebrado reunión, como estaba previsto para que se creara una Plataforma o Grupo de trabajo en contra del PEAJE, TASA o como se le quiera llamar.
Todos.., y como he dicho una buena representación del sentir de toda La Línea, al tomar la palabra, hemos rechazado totalmente el Peaje por los daños que ocasiona a Gibraltar y en efecto boomerang a La Línea, a nuestra economía y a los linenses. Todos hemos expresado nuestro malestar hacia el alcalde y los concejales que lo siguen en esta estúpida idea de peaje que incluso sin estar en funcionamiento está haciendo mucho daño a Gibraltar, a La Línea y que además incentiva que grupos patrióticos de ambos lados echen leña al fuego, tergiversen y manipulen todo, en su intento de conseguir romper de nuevo las buenas relaciones que tras la apertura de la verja se habían normalizado.
Aunque se ha dado mucho apoyo a ASCTEG para que tomase cierto liderazgo, la semana próxima quedará formalmente constituida la Plataforma y se aportarán ideas reivindicativas hasta que el alcalde y sus fieles seguidores desistan de la puesta en marcha del ilegal peaje.
Con esta nota de prensa, queremos transmitir cierta tranquilidad a todos los que se van a ver afectados por la decisión del alcalde, a muchas personas en La Línea, también a comerciantes, a trabajadores españoles en la Roca y a toda Gibraltar.
Nos tranquilizan a nosotros también las palabras del Primer Ministro Caruana en su discurso en el día de Fiesta Nacional gibraltareña, con respecto de su reconocimiento al pueblo de La Línea al saber que no somos culpables de este conflicto y porque prácticamente todos estamos en contra de las decisiones injustificadas de nuestra alcalde a quien Caruana insta para que abandone su idea de peaje”.