Se trata de una pieza que, junto al Candil de bronce califal, ha participado en numerosas muestras fuera de Algeciras. En el año 2008 hizo su última salida para participar en la Exposición Regnum Murciae. Génesis de y configuración del Reino de Murcia que, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de las fiestas de moros y cristianos en la región murciana, se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia.
Con anterioridad, en el 2007, viajó a Álava donde, con motivo de la conmemoración del 6º Centenario de la muerte del Canciller Ayala, participó en la muestra VI Centenario de la muerte de Don Pero López de Ayala, Canciller Mayor de Castilla, 1407-2007, celebrada en la ciudad de Vitoria organizada por la Diputación Foral de Álava.
No son las únicas salidas de esta obra fuera de Algeciras, ya que en el 2006 participó en la exposición Ibn Jaldún. Auge y declive de los Imperios en el siglo XIV, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de la Fundación El Legado Andalusí con sede en los Reales Alcázares de Sevilla.
Con frecuencia, las obras del Museo de Algeciras son solicitadas por otros museos o instituciones para participar en exposiciones. Una vez se formalizan los trámites de préstamo con la Consejería de Cultura, una empresa homologada para el transporte de obras de arte se encarga de su traslado con el correspondiente y obligatorio seguro clavo a clavo.