Ruiz Boix hizo referencia a las declaraciones del alcalde, Fernando Palma (PP), en las que éste último “aseguraba que el 90% del presupuesto municipal del próximo año se dedicará al pago de las nóminas”.
Para el dirigente socialista, tal afirmación significa que el equipo de Gobierno “no tiene iniciativas de futuro para la localidad. Se trata de un proyecto caduco”. En esta línea, Ruiz Boix aseguró no entender “por qué se mantiene entonces un equipo de Gobierno tan alto con 15 miembros, de los que 11 de ellos están liberados”.
Los socialistas resaltan que el alcalde se va a dedicar a realizar “labores de cajero y tesorero para las que los funcionarios serían suficientes. La única función que llevará a cabo el alcalde será la de ejercer como taquillero de un cine de verano”.
Según Ruiz Boix, “se van a dedicar simplemente al pago, sin presentar proyectos, generar ilusión o levantar expectativas positivas generadoras de empleo”.
Conflicto interno
Por otra parte, el secretario local de los socialistas sanroqueños afirmó estar “pendiente de cómo va a finalizar la recomposición del equipo de Gobierno local. Estaremos atentos ya que entendemos que el alcalde mantiene la puerta abierta para que Ledesma se marche. Ledesma está justo en la puerta esperando recibir un empujón pero ni uno quiere irse voluntariamente ni el otro quiere cesar a nadie”.
Los socialistas denuncian que “esta indefinición plantea un Gobierno dedicado a la composición política y no centrado en la resolución de los problemas de los sanroqueños”.
Finalmente, Ruiz Boix se pregunta por los “intereses ocultos que pueden tener Palma y Ledesma para que después del desprecio sufrido por Ledesma al cesar dos consejales de USR y los insultos recibidos por el alcalde en boca de Ledesma, sigan juntos”.