El tiempo en: Galicia

Jerez

El PA de La Línea denuncia el colapso en la Aduana de Gibraltar

Lamentan que no se actúe contra las habituales colas que se generan en verano en la frontera con el Peñón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El aumento de entradas en la colonia en verano provoca el colapso en los accesos a Gibraltar -
El candidato de los andalucistas a la Alcaldía de La Línea, y secretario local de su formación, Ángel Villar, ha efectuado unas declaraciones en las que afirma que “las instalaciones de la Aduana están colapsadas, no son suficientes para el despacho ágil de los camiones con mercancías, el esfuerzo de los profesionales no da frutos, las colas de camiones ocupan viales de la ciudad y los linenses pagamos las consecuencias”.

Para el alcaldable, “no hablamos sólo de perjuicios para los transportistas por las largas esperas ni de molestias para los automovilistas linenses que deben modificar sus itinerarios para no verse secuestrados en una cola que no avanza. También debemos pensar en el riesgo que supone que en esas colas, y a pleno sol, pueden verse camiones transportando mercancías peligrosas. Es una situación de riesgo que no debería propiciarse y, ni mucho menos, permitirse”.

Villar continuó afirmando que “dado que al alcalde y al equipo de gobierno este problema no les importa e incluso lo han agudizado puntualmente con controles de la Policía Local, los andalucistas le pedimos al coordinador de la Administración General del Estado la toma de medidas de forma inmediata, sin esperar ni un momento, para solucionar esta cuestión.

Los linenses no tienen la culpa de la incapacidad de las administraciones para solucionar de una vez por todas este asunto que, en vez de mejorar, va cada día a peor pues a los problemas habituales con los vehículos de turismo ahora se suman los retrasos que se están produciendo por el despacho de las mercancías con lo que los camiones también provocan colas”.

El candidato andalucista terminó recordando que “ya el año pasado pedíamos a la Administración Central la creación de una infraestructura permanente que facilitara un acceso a Gibraltar más fluido y la dotación de los medios humanos correspondientes. No nos hicieron caso y volvemos a pagar las consecuencias, con mayor virulencia incluso que con anterioridad y, mientras, los responsables cruzados de brazos y mirando para otro lado, como si la cosa no fuera con ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN