El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El fuego calcina 6.000 metros cuadrados de pasto y cañaveral en La Línea

La combustión generó una gran columna de humo que fue avivada por el viento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de La Línea intervenían esta mañana y hasta el mediodía de hoy, (jueves 22 de julio de 2010) en el control y extinción de un incendio de pasto y cañaveral en una zona ubicada entre el Camino Torrenueva y el Camino Sobrevela, en la citada localidad.

El fuego afecta a 6.000 metros cuadrados en un solar de unas 2 hectáreas (20.000 metros cuadrados de superficie), que acumula una gran cantidad de forraje. La combustión genera una columna de humo avivada por el viento. Los Bomberos atacan las llamas desde el área cercana a viviendas.

No se han producido daños personales. Los Bomberos han necesitado 15.000 litros de agua y más de tres horas para dar por finalizada su actuación. El servicio de los Bomberos comienza a las 10.00 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 7 bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando los efectivos llegan al lugar, el incendio se extendía por un área cercana a viviendas.

Los efectivos atacan las llamas desde el foco próximo a las casas colindantes para contener su propagación. El centro de las llamas se extiende una zona de cañaveral y forraje. El viento complica la extinción.

Tras controlar el fuego desde el área cercana a viviendas, la dotación procede a la extinción, para los que han sido necesarios 15.000 litros de agua y 1 Equipo de Respiración Autónoma (ERA). Una vez sofocado el incendio, el operativo se dispone a refrescar la zona para evitar el riesgo de que se reavive.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 7 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-21), una autobomba urbana pesada (U-39) y una bomba de penetración urbana (P-21). Los efectivos han empleado en su actuación 25 líneas de manguera, 1 Equipo de Respiración Autónoma (ERA) y 15.000 litros de agua.

El servicio, que comenzó a las 10.00 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 13.30 horas del mediodía de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN