Recuerdan que “aprovechando que Palma, Herminia Moncayo y el propio Ledesma tenían otro Pleno en Mancomunidad y Ramírez una boda programada para oficiar en el Ayuntamiento, USR cambió las votaciones realizadas horas antes en la Junta de accionistas de Emadesa”.
Además, estuvieron “presionados antes de empezar el Pleno por los trabajadores y familiares del concejal Monrocle contratados en un proceso de selección irregular por esta formación junto con el PSOE, poniéndose de acuerdo USR/PSOE para sacarlas adelante en el Pleno aprovechando la ausencia de Palma y Ramírez, aunque vayan contra el Plan de Saneamiento aprobado por USR que debemos cumplir”.
Esta actitud, “ha creado una grave crisis de gobierno y el alcalde debe tomar medidas, porque los concejales de USR parece que no entienden que esto ha cambiado y siguen poniendo palos en la rueda para seguir abusando de privilegios personales que al menos el PIVG no permite porque somos concejales que respetan el dinero de los ciudadanos”.
Para esta formación, la actitud de USR “impide el saneamiento que requiere el Ayuntamiento a pesar de haber colaborado USR en la lamentable situación de despilfarro e irregularidades realizadas en su gestión que además de la crisis general, este ayuntamiento en particular debe soportar”.
El PIVG considera que Palma “ tiene la última palabra a pesar de que informe a los órganos superiores de su partido y debe tomar las medidas que crea oportunas ante esta crisis de Gobierno, engaños y maniobras amañadas de las que tanto sabe el portavoz de USR, José Antonio Ledesma”.