El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Cigala, cerca de ser juzgado en Jerez por delitos de maltrato y vejaciones a su mujer

Fue detenido en Madrid en 2021 después de que su mujer le denunciara en Jerez, donde reside, por daños físicos y psicológicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego El Cigala. -

La titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Jerez ha propuesto que el cantaor Diego el Cigala sea juzgado por delitos de maltrato y vejaciones a su mujer, han confirmado fuentes jurídicas.

El pasado 6 de julio la jueza dictó un auto en el que rechazaba el recurso de la defensa del cantaor contra el auto de procedimiento abreviado que dictó la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Jerez, en el que proponía juzgarle por un delito de maltrato habitual del artículo 173.2 del Código Penal, de maltrato del artículo 153.1 y 153.3 y otro de vejaciones continuadas del artículo 173.4.

La defensa podría aún recurrir este auto ante la Audiencia Provincial de Cádiz, según las mismas fuentes. No obstante, el rechazo del recurso de la defensa contra el auto de la jueza significa que el cantaor está un paso más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados.

Diego el Cigala fue detenido en un hotel de Madrid en junio de 2021 después de que su mujer le denunciara en Jerez, donde reside, por daños físicos y psicológicos.

Tras recibir esta denuncia, la Policía de Jerez envió un requerimiento para que el cantaor fuera detenido en Madrid, donde pasó la noche en una comisaria de la capital hasta que el juez le dejó en libertad a la espera de que el juzgado de Jerez, que inició el proceso por la denuncia, continuara con las pesquisas.

Fruto de ellas , el 30 de diciembre de 2020, la titular del juzgado de violencia contra la mujer de Jerez, dictó el auto de procedimiento abreviado, con el que ponía fin a la investigación y proponía que fuera juzgado.

Diego el Cigala fue condenado en 2014 por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata, a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN