El tiempo en: Galicia
Martes 30/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC se enfrentará a Unionistas de Salamanca en pretemporada

Se trata de la celebración del I Torneo FASFE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen con la que el club anuncia el partido. -

El Xerez DFC ha dado a conocer este lunes el nombre del primer rival con el que se enfrentará esta pretemporada. Los hombres de David Sánchez se medirán el próximo 2 de agosto a Unionistas de Salamanca, equipo de Primera Federación en un contexto especial. Este encuentro supondrá la celebración del I Torneo FASFE de fútbol popular que llevará por nombre "Copa José Ángel Zalba".

El amistoso tendrá lugar en el Estadio Pedro S. Garrido a partir de las 21.00 horas y servirá como buena piedra de toque para los azulinos a semanas de empezar la liga contra un rival que juega dos categorías por encima. La FASFE (Accionistas y Socios del Fútbol Español) es la "red de la afición formada por asociaciones de accionistas y aficionados, peñas, uniones de peñas, clubes de fútbol popular e hinchas individuales". Y es que este partido se engloba dentro del movimiento del fútbol popular entre el que se encuentra, además de los xerecistas y los salmantinos, otros clubes como el SD Logroñés o el Ciudad de Murcia.

Cabe recordar que el Xerez DFC es el encargado de organizar el VIII Encuentro de Futbol Popular, evento que se enmarca dentro de los actos del club por sus diez años de vida. Durante este encuentro se abordarán diversos temas relacionados con este modelo de gestión y la importancia del socio y el aficionado tanto en la gestión como en papel democratizador en la práctica del fútbol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN