El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Adrián Gavira comienza con doble victoria en la cita de Noruega

El sanroqueño y Pablo Herrera buscan hoy la primera plaza de su grupo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián Gavira y Pablo Herrera buscarán las semifinales -
Los terceros favoritos al título en el tercer Grand Slam de la temporada en el World Tour 2010 de voley playa, el sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera empezaron con paso firme en Stavanger (Noruega), ya que abrieron la fase de grupos con dos victorias en el primer día de competición en el cuadro final.

La pareja española tiene en el bolsillo el pasaporte para la primera ronda, ya que cerraron la jornada con un cómodo triunfo ante los suecos Brinkborg-Gunnarsson y una trabajada victoria, remontada incluida, ante los checos Benes-Kubala. La liguilla concluye hoy con el cruce ante la cuarta pareja en discordia, los norteamericanos Gibb-Rosenthal, los décimocuartos favoritos al triunfo y que llevan una derrota y una victoria hasta el momento.

La jornada en tierras noruegas no pudo empezar mejor para la pareja número cuatro del mundo, ya que Herrera-Gavira tuvieron bastante con 35 minutos para superar por 2-0 (21-17 y 21-12) a los suecos Brinkborg-Gunnarsson. Aunque la primera manga resultó un tanto igualada, en cuanto los españoles consolidaron su juego no dieron opciones a su rival.

El compromiso más complicado de la sesión llegó poco después, ya que los checos Benes-Kubala se habían deshecho de los norteamericanos Gibb-Rosenthal para advertir que se encuentran en franca progresión ascendente. El choque, de hecho, comenzó con un preocupante 0-1 contrario a los intereses de Herrera-Gavira (14-21), pero la pareja española supo reaccionar a la perfección para remontar y sentenciar la victoria por 2-1 con parciales 21-16 y 15-8. Tras 44 minutos de juego, Herrera-Gavira demostraron su superioridad en ataque y defensa, utilizando además su saque para desconcertar a los checos en los momentos determinantes del tie break.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN