El primero en tomar la palabra fue el entrenador quien confirmó que la pretemporada comenzará el 15 de julio y exhortó a los jugadores a que durante estos días que faltan comiencen a prepararse y señaló que “el día 15 no vendremos a perder peso”. También solicitó de los convocados la máxima implicación con el objeto de que el equipo al final de la temporada 2010-11 se mantenga en la categoría y se puso como meta conseguir que en el primer partido de liga “en el campo podamos contar con, al menos 400 espectadores”. Aunque todavía no se sabe el número de encuentros amistosos que disputará el equipo en pretemporada, Moreno Castro indicó que el primero será a final del próximo mes de julio en Gibraltar.
Por su parte, el presidente del club tomó la palabra para volver a incidir en la difícil situación económica por la que atraviesa el club y de la que está tratando de sacarlo. Añadió que se está en conversaciones para poder abonar las deudas que se tiene con los jugadores de la pasada temporada y solicitó de los presente “el mismo compromiso que yo he adquirido con el club”.
En la cita estaban los cancerberos Bubú, Chicón y Tamarit, además de los jugadores de campo Bubu, Chicón y Tamarit, así como los siguientes jugadores de campo, Álvaro Hernández, Espínola, Antonio Muñoz, Cristian, Paquito, Jesús Ruiz , Dario López, Migue,Michán, José Domingo Utrera, Adrián Vera, Adrián Serván, Daniel Espinosa, Malanin Yahdyh, Leandro Duarte y Dani Guerrero. No estuvieron pero también estará si lo harán el primer día de pretemporada Juanjo, Dani Mejía y Diego Romero.
Por su parte, el presidente barreño Álvaro Moya se reunirá hoy a partir de las 13.30 horas con el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca.