Con Hapag-Lloyd llegarán a la terminal de Hanjin más socios en Grand Alliance
El buque Valencia Express inaugurará esta próxima madrugada las escalas de la naviera alemana Hapag- Lloyd, y por ende del consorcio Grand Alliance, en el Puerto Bahía de Algeciras.
El capitán del buque ha confirmado un hora estimada de llegada (Estimated Time of Arrival-ETA) a la terminal de TTI-A en Isla Verde Exterior sobre las 5.00 horas de la madrugada de mañana miércoles día 30.
El Valencia Express, con bandera de Bermuda, fue construido en el año 1996 y cuenta con una longitud de 216 metros y una manga de 32 metros. Este buque puede desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos cargando los 2.298 TEU’s que puede almacenar en sus 33.725 toneladas brutas.
Esta nueva escala dentro de la terminal de Hanjin Shipping se inscribe en las rotaciones del servicio que la naviera germana mantiene entre el Mediterráneo y Norteamérica.
Con la llegada de Hapag Lloyd se produce también la incorporación indirecta al Puerto de sus socios en Grand Alliance (Nippon Yusen Kaisha -NYK-, MISC Berhad, y Orient Overseas Container Line -OOCL-).
Reseña Hapag
Hapag-Lloyd dispone de una flota de 115 buques, con los que transporta casi cinco millones de contenedores anuales.
La compañía cuenta en plantilla con 6.700 empleados en 320 localizaciones diferentes de 130 países.
La naviera germana oferta alrededor de 80 servicios marítimos entre todos los continentes, disponiendo de una flota con una capacidad total de más de 520.000 TEU’s, así como “un inventario de contenedores de aproximadamente un millón de TEU’s”, incluyendo “una de las flotas más grande y moderna del mundo de contenedores refrigerados”.
Esta flota está aplicando diversas mejoras en sus buques para reducir sus emisiones con procesos como derating (reducción de la capacidad normal) o el Bajo Vapor (sistema de navegación con velocidad reducida).
El comienzo de Hapag-Lloyd como tal se remonta al 1 de septiembre de 1970, cuando la compañía nace fruto de la unión de otras dos navieras, Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag/ Hamburg-American Line) y North German Lloyd (NDL), ambas con más de un siglo de experiencia ya por entonces.
Actualmente, los propietarios de Hapag-Lloyd son el consorcio Albert Ballin (el cual consiste en la ciudad de Hamburgo, Kühne Holding AG, Signal Iduna, HSH Nordbank, M.M.Warburg Bank y HanseMerkur), con un 56,67%, y TUI AG (con el 43.33%).
Hapag-Lloyd es una organización global con tres oficinas regionales en Hamburgo, Nueva Jersey y Singapur. La matriz está localizada en Hamburgo, donde también esta situada la junta ejecutiva. La organización grupal de la empresa “está estructurada claramente y canales cortos de decisión aseguran un proceso de trabajo eficiente”.
Diez de las 25 mayores navieras escalan en Algeciras
La puesta en funcionamiento de las instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTI-A) ha supuesto un soplo de aire fresco para el Puerto Bahía de Algeciras.
En primer lugar, Hanjin ha liberado al muelle comarcal de su total dependencia del Grupo AP Moller- Maersk.
Paralelamente, la compañía surcoreana está realizando una ingente labor comercial en todo el mundo que se está viendo recompensada con la escala de barcos de múltiples navieras en sus instalaciones.
El Puerto de Algeciras cuenta con escalas directas o indirectas de diez de las veinticinco navieras más importantes del mundo, incluyendo cinco top ten.
Dos de las alianzas más poderosas CKYH Alliance y Grand Alliance, recalan en las instalaciones comarcales con al menos uno de sus socios, lo que hace que, indirectamente, lo haga el resto de socios debido a las conexiones entre servicios y líneas que las alianzas mantienen entre sí.
Así, al indiscutible líder mundial, Maersk Line, se le suman Hanjin y sus socios en CKYH Alliance: Cosco (China), Kawasaki Kisen Kaisha -K´Line- (Japón) y Yang Ming Line (Taiwán). Posteriormente, se conoció que la United Arab Shipping Co (UASC) también escalaría, mediante un servicio conjunto con Hanjin, en Algeciras.
La última naviera en incorporarse a esta lista ha sido la alemana Hapag-Lloyd, quien traerá de la mano a (Nippon Yusen Kaisha -NYK-, MISC Berhad, y Orient Overseas Container Line -OOCL-).