El ejemplo más claro se ha producido en los últimos cuatro días donde únicamente se han registrado dos casos de picaduras a bañistas para un total en esas jornadas de 186 atenciones de los voluntarios de la institución benéfica.
El barco especial del Gobierno ceutí que diariamente revisa las playas ha detectado una menor presencia de estos animales en lo que llevamos de mes, por lo que su presencia está siendo únicamente simbólica.
A pesar de ello, el Gobierno local, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una iniciativa para alertar a los bañistas sobre las medusas que pueden aparecer en el litoral ceutí.
El tríptico informativo, que está siendo repartido en diferentes organismos y colectivos, tiene como objetivo fundamental que los bañistas conozcan la existencia de estos invertebrados así como sus diferentes especies.
En el informe se pueden encontrar media docena de estos animales en fotografías para que las personas tengan un conocimiento más cercano sobre el alcance de las picaduras.