El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Brillantez en el acto de coronación de las reinas de la Feria

Clamorosa respuesta del público que llenó el parque María Cristina a la actuación de Paco Quintana. El alcalde, Tomás Herrera, fue el encargado de coronar a la Reina Juvenil, María Mateo Rodríguez. Víctor Clavijo realizó un repaso a los sentimientos que tiene hacia la ciudad que le vio nacer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Quintana y Noelia Sabarea brindaron al público algecireño momentos inolvidables. -
Un año más, el acto de coronación de las reinas, infantil y juvenil, sirvió ayer de pórtico para la Feria Real de Algeciras, 2010.

Desde últimas horas de la tarde, cientos de personas se congregaron ante las puertas del parque María Cristina con la intención de poder asistir desde un sitio preferente a este evento, con la vista puesta en los próximos nueve días festivos.

Como telón de fondo, el escenario había sido realizado por los alumnos de la Escuela de Arte y Oficios, a la que se dedica la presente edición festiva, con motivo de su primer centenario de presencia en la ciudad.

Presentado por la locutora de Radio Algeciras de la Cadena Ser, Gloria Sánchez Masallá, el acto de coronación se inició con la entrada de las cortes de honor encabezadas por de las reinas infantil , Nuria Cívico de Jesús, y la juvenil, María Mateo Rodríguez. A modo de aperitivo, la velada se inició con la actuación de la bailaora Noelia Sabarea, que sirvió de preámbulo al pregón inaugural de la Feria Real de Algeciras 2010, ofrecido por el actor algecireño, Víctor Clavijo.

Sensaciones
Reconoció que haber sido designado pregonero supuso para él un reconocimiento “que me pueda sentir de algún modo profeta en mi tierra. Sentir que en tu tierra se te quiere es de lo mejor que le puede pasar a uno”, aseguró.

Según Clavijo, “para valorar tu tierra hace falta haberse ido de ella, al menos un tiempo”. “La nostalgia de la tierra de uno, sólo es posible cuando te has ido. Sólo entonces uno puede recordar su ciudad, su gente, su olor... con ese filtro amable y nostálgico que el recuerdo pone a las cosas, cuando estas han sido buenas, como ha sido en mi caso”. “Yo sueño con insistencia con esta ciudad: con los pasillos del colegio Puerta del Mar, del instituto Isla Verde, con los rincones del Parque Bolonia y de la urbanización Las Mimosas, con el recinto ferial, con la calle Ancha, la Plaza Alta...

Todos esos sitios fueron el decorado en el que transcurrió el primer acto de mi vida, por usar una analogía propia de mi oficio. Y ese primer acto, que duró 18 años en esta ciudad, es quizá el más importante, ya que es ahí donde están los personajes que a uno le acompañan el resto de la función, el resto de su vida, aunque a veces solo sea en el recuerdo: la familia, los amigos, los profesores, los primeros amores..”, aseveró.

Con posterioridad, otro algecireño tomó el escenario, finalista del programa Se llama copla de Canal Sur Televisión, Paco Quintana que desgranó un amplio repertorio de canción española.

Después llegó la coronación. El alcalde, Tomás Herrera, fue el encargado de coronar a la joven María Mateo Rodríguez, mientras que la concejala delegada de Feria y Fiestas en funciones, Carmen Mayordomo, hizo lo propio con la reina juvenil, Nuria Cívico de Jesús. De esta forma se cerraba el primero de los actos más relevantes de la Feria Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN