El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Jerez acoge este fin de semana la IX Concentración de Coches Americanos

La entrada a la Pradera municipal será libre y junto a la exposición de vehículos habrá food trucks y actividades de animación para todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del evento en la pradera de Chapín -
  • El Consejo Local del Motor, el Club Coches Americanos del Sur y Jerez Motor impulsan el evento

La Pradera municipal ‘Laura Delgado Bimba’ acogerá el próximo sábado 22 y el domingo día 23 la IX Concentración de Coches Americanos. El horario el sábado será de 11 horas a las 23 horas y el domingo de 11 horas a 17 horas. El evento, organizado por el Consejo Local del Motor a través del Club Coches Americanos del Sur, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de Jerez Motor, concesionario oficial Ford del Grupo Solera.

En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “la gran labor y el esfuerzo de organización del Consejo Local del Motor, así como del Club Coches Americanos del Sur, para reeditar un evento que este año va a batir el récord de vehículos participantes y que vuelve a poner de manifiesto que Jerez es motor. Un evento que volverá a proyectar nuestra ciudad nacional e internacionalmente y que será una fiesta de convivencia en torno a la exposición y a sus actividades paralelas. Y agradecemos especialmente a Jerez Motor y al Grupo Solera su presencia de nuevo en una actividad deportiva, en este caso del motor, que proyecta la ciudad, lo que evidencia su compromiso con Jerez”.

Por su parte, el presidente del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, ha remarcado que “esta concentración confirma que las pasadas ediciones han mejorado año a año y que ya quisieran otras ciudades contar con una concentración de este nivel y esta magnitud, y con una marca histórica y trascendental como la casa Ford. Es un refuerzo a la labor que hacemos durante todo el año desde el Consejo, que se compone de gente veterana y gente joven, es una concentración espectacular”.

En cuanto a las actividades paralelas, Pepe Hermosín, también del Consejo Local del Motor y Club Cherokee Jerez, ha indicado que se van a exponer vehículos clásicos y también más modernos como los Ford GT o Pontiac, entre otros. “Se da la circunstancia de que la concentración más importante que había en España, la de Platja d’Aro en Cataluña, se ha suspendido, por lo que las inscripciones para la nuestra de Jerez se están duplicando, estimamos que vamos a pasar los 100 vehículos”, ha explicado Hermosín.

El recinto de la Pradera donde tendrá lugar la concentración, ubicado junto al edificio Jerez 2002, “da para mucho e invitamos al público, porque la entrada es gratuita y habrá actividades durante todo el fin de semana, con concursos de cow boy y cow girl, food truck, entre otros”.

Jerez Motor, concesionario oficial Ford del Grupo Solera participa por primera vez como patrocinador del evento. Su director-gerente, Jesús Rivas, ha subrayado que “es un placer y una oportunidad estar presentes en un evento que tiene una proyección nacional que aglutina perfil de todo tipo de clientes, como familias, personas que le gustan las actividades del motor, curiosos, y estaremos en las próximas ediciones porque será un éxito. Hay mucha expectación y reiteramos que es un privilegio que Jerez Motor forme parte de esta concentración”.

Isaac Porquicho, presidente del Club Coches Americanos del Sur, ha destacado “el emplazamiento aquí en el Complejo Chapín, que lo tiene todo. La excusa es la exposición de vehículos, que son espectaculares, para una convivencia en la que habrá muchas actividades. Pasaremos los 100 coches con diferencia, y somos un referente, porque estamos ganando fuerza y otras concentraciones van mermando. Andalucía no tenía un gran referente y ya lo tiene”.

La programación del Sábado 22 de abril queda como sigue: de 9.30 horas a 14 horas, inscripciones de vehículos; 11 horas: votaciones de los coches más populares; 12 horas: juegos varios; 15 horas: elección miss Pin-up; 17 horas: ‘Cruising’ por la ciudad y a las 20 horas, concierto del grupo Dusty Wheel.

La programación prevista para el domingo 23 de abril es la siguiente: de 9.30 horas a 14 horas, inscripciones; 11 horas: elección coches más populares; 11.30 horas: elección mejor sonido V8; 12 horas: entrega de premios; 13 horas: concierto de Panheads; 15 horas: elección de miss cowgirl y mister cowboy; 17 horas: fin de evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN