El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Jerez

Romerito: “Estoy fastidiado y me duele mucho”

El entrenador del Xerez DFC hablaba tras la derrota ante el Recreativo Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romerito, en la sala de prensa. -

Romerito, entrenador del Xerez DFC, hablaba en la sala de prensa de Chapín tras la derrota contra el Recreativo Granada. Una derrota con la que “se te queda cara de tonto porque creo que hicimos un partido bastante completo, creamos muchas ocasiones de gol. La situación que está atravesando el equipo hace que cualquier cosa que hagamos no es suficiente. Hemos generado ocho o nueve oportunidades, no hemos convertido ninguna y en un error individual concedemos el gol y nos lleva a perder el partido. La situación nos perjudica y el equipo, insisto, ha hecho un buen partido, lo que sucede es que nosotros necesitamos puntos, no jugar bien. No ha podido ser y estamos muy afectados, los jugadores han entrado en el vestuario muy tocados porque perdimos una ocasión grande para haber recortado puntos a la permanencia. Ya sólo nos queda reponernos a partir de mañana y pensar en el partido en Cartagena”.

El técnico entiende que el fútbol “no es justo, es ser contundente en las dos áreas, tanto a la hora de defender como de atacar. Hemos dado dos palos y no ha habido manera, fallamos en la definición y eso que la trabajamos durante toda la semana. Luego, por un pequeño error de nosotros, ellos marcan y se han llevado los tres puntos sin merecerlo. Esto es fútbol, al final, repito, es ganar y ganar”.

A los futbolistas le piden “todo, pero es que trabajan muy bien durante la semana, pero luego llegamos a los partidos y no somos contundentes a nivel ofensivo. El otro día generamos tres o cuatro ocasiones, el día del Antequera nos pasó lo mismo y no las metimos. Así, estamos todos los partidos. El día del San Roque tuvimos el penalti. Se trata de ser contundente arriba para ganar partidos y no conceder atrás. Si no se cumplen esas dos premisas es complicado ganar partidos”.

Personalmente está “fastidiado y me duele mucho. Sé que a los jugadores esto les duele porque se les nota en el vestuario, pero a mí este escudo me duele demasiado y estoy preocupado en el sentido de que no somos capaces de ganar. Nos tenemos que reponer, seguir mirando hacia adelante. Nos queda Cartagena la semana que viene y no disponemos de muchas más balas en la recámara. Este partido era muy importante, los futbolistas lo han intentado al máximo, pero por distintos motivos no hemos ganado el partido y ya está”.

Sobre si se siente respaldado aseguraba que “sí. A mí nadie me ha dicho nada, la verdad es que el equipo trabaja bien. Tenemos que generar muchísimas más ocasiones para hacer un gol y en el fútbol hay equipos que prácticamente no generan y marcan. Nos está costando mucho y cualquier detalle atrás lo pagamos caro”.

La situación “es difícil” y entiende “a la afición. Hemos tenido una oportunidad muy grande de sumar tres puntos, no lo hemos hecho y es normal que se enfade. ¿Qué le vamos a pedir más? No le podemos pedir más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN