El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vía libre a la finalización de las obras de urbanización de San Jerónimo

La empresa adjudicataria dispone de ahora de dos meses para acabar el proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras ya ejecutadas en la zona de San Jerónimo. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado ya la adenda al contrato con la empresa Martín Casillas S.L.U. para la finalización de la primera fase de las obras de urbanización de San Jerónimo, con un presupuesto final de 691.612,82 euros (IVA incluido), 121.534,55 euros por encima de la cantidad del contrato inicial, ya que como este medio adelantó el Ayuntamiento dio su visto bueno a una propuesta de modificación del proyecto solicitada por la propia constructora, que resultó adjudicataria de las mismas en abril de 2021.

Una vez firmada esa adenda, el pasado viernes 3 de febrero, la empresa dispone de dos meses para finalizar unos trabajos que han venido siendo muy demandados por los vecinos de esta zona de la ciudad y cuyo estado de ejecución generó cierta controversia, entre otras cosas porque los trabajos quedaron paralizados sin que se soterraran las redes eléctricas.

La dirección facultativa de las obras argumentó que la modificación del proyecto que ha incrementado sus costes venía motivada por la necesidad de añadir actuaciones adicionales a las que se habían contratado.

Así, en la redacción del proyecto, ante la incertidumbre de la reparcelación final de las manzanas por los propietarios de las mismas y siguiendo las recomendaciones del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico, se planteó una posible parcelación para cada una de las manzanas que el tiempo demostró insuficiente.

En total se contemplaba la urbanización de 28 parcelas. Sin embargo, una vez iniciadas las obras los propietarios de las manzanas tramitaron diferentes proyectos de parcelación que diferían de la reparcelación proyectada, resultando un total de 69 parcelas frente a las 28 previstas.

Las modificaciones que se han debido de introducir en el proyecto vienen a suponer un incremento generalizado de la medición de casi todos los capítulos de la obra, así como pequeñas variaciones de las líneas y ajuste de trazado.

Los capítulos afectados se refieren a las redes de saneamiento y abastecimiento, telecomunicaciones y electrificación, principalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN