El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Francis se despide entre lágrimas: “Se va un xerecista más y seguiré animando al equipo”

El entrenador desea “toda la suerte del mundo” al club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francis, emocionado en su despedida. -

Este miércoles Francis se despedía en rueda de prensa después de ser cesado como entrenador del Xerez DFC este pasado lunes. El barbateño se encontraba visiblemente emocionado en un adiós que, en realidad es un ‘hasta luego’.

Visiblemente emocionado y entre lágrimas, Francis decía que se va “un xerecista más”, de hecho, el domingo “estaré ahí animando, le deseo lo mejor al club”. El ex técnico reconocía que durante estos dos días ha tenido “rabia e impotencia y a la vez tristeza, pero hoy he dado ese giro y creo que al final todos estamos aquí para un objetivo y tenemos que sumar todos. Hay que centrarse en lo deportivo, que es lo importante. Soy un xerecista más, es mi club, llevo mucho tiempo y será mi club siempre”.

El barbateño no cree que tomar las riendas del equipo fuera “un marrón, al revés, ha sido una oportunidad. Lo que pasa que al final pasan cosas, pero hemos cometido errores y lo hemos intentado hacer lo mejor posible. No ha salido como queríamos”.

“Desde que entramos las sensaciones no eran buenas”, decía. Ya no “en cuanto a resultados, si no con lo que queríamos nosotros. Llegaron las tres victorias, que nos dieron alas, pero no hemos terminado de ser lo que queríamos nosotros. Hemos intentado trabajarlo y hacer las cosas bien para que llegaran los resultados, pero no han sido buenos”.

A la afición “desde que nació este club solo se le puede decir o reprochar. A alguno le gustará más y a otros menos, pero en ese sentido que sigan en la línea que están apoyando al club y animando al equipo. Le doy las gracias”.

Más que un adiós es un hasta luego porque “soy un xerecista y este es mi club. Esto nunca se sabe. Me han dejado las puertas abiertas y no por cumplir, de verdad. Esto es fútbol y nunca se sabe. Me considero joven y seguro que será un hasta luego”.

La despedida con los jugadores fue “muy bien”, momento en el que Francis volvía a romperse. “Muy buen grupo, no tengo ninguna duda de que vamos a sacar esto. Y con ese cuerpo técnico, que no sabéis el trabajo que hacen. He conocido a muchos de ellos más a fondo. Espero que les vaya todo bien, que seguro que será así. Tenemos que estar todos unidos que entre todos lo vamos a sacar, jugadores, técnicos, club y afición”.

Ahora toca “descansar, desconectar y a partir de ahora se abrirán nuevos retos y esperar eso con ilusión”. Igualmente daba las gracias al club porque “llevo aquí muchos años. Me acuerdo de los empleados del club, que hay que cuidarlos porque esto también es fútbol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN