El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Romerito, nuevo entrenador del Xerez DFC

El club lo confirmó en la tarde de este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romerito.

El Xerez DFC ha hecho oficial la incorporación de Antonio Ruiz Fernández ‘Romerito’ para que sea el encargado de tomar las riendas del banquillo azulino tras la destitución, este lunes, de Francis. Lo que lleva siendo un secreto a voces en las últimas horas se ha cristalizado en forma de anuncio oficial, de forma que ya hay nuevo inquilino del banquillo xerecista.

De hecho, en la mañana de este martes, según podía conocer este periódico, las posturas eran más lejanas que cercanas. Es más, se esperaba que pudiera firmar antes del medio día para que pudiera haber entrenamiento del equipo por la tarde, ya que hoy toca jornada de descanso. Finalmente, las conversaciones se han alargado algo más en el tiempo hasta llegar a un punto de entendimiento.

La misión ahora es clara: conseguir la salvación con el Xerez DFC. El técnico llega en una situación delicada con el equipo antepenúltimo y a cuatro puntos de la permanencia. Ahora quedará un proceso de adaptación para implantar su modelo de fútbol y poder sacar partido a la plantilla para empezar a ganar partidos lo antes posible.

Romerito se encontraba sin equipo después de haber entrenado a la Balompédica Linense en Primera RFEF. Anteriormente, había estado al frente del Atlético Sanluqueño, al que ascendió también a Primera RFEF en la temporada 2020/2021. A Sanlúcar llegó procedente del CD Rota justo después de pasar por el Juvenil del Xerez DFC.

Como futbolista tuvo una dilatada carrera que comenzó en el Xerez CD. Posteriormente jugó en Primera División con el Mallorca y militó en otros clubes como Recreativo de Huelva, Hércules, Extremadura, Compostela o Écija antes de acabar en Jerez, en las filas del Xerez DFC, en donde se retiró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN