El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

Los empleados de correos de Reino Unido inician una ola de huelgas

Convocada en protesta por las condiciones de trabajo y en demanda de una mejora salarial por el incremento de la inflación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reino Unido. -

Los trabajadores de Royal Mail, la antigua empresa pública de correos británica, iniciaron este viernes una huelga que afectará a las Navidades, convocada en protesta por las condiciones de trabajo y en demanda de una mejora salarial por el incremento de la inflación.

Al parón de hoy se le sumarán cinco jornadas de protesta más durante los días 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre, que serán secundadas por unos 115.000 empleados, según el sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU, en inglés), que representa a este sector.

Su secretario general, Dave Ward, afirmó hoy que los responsables de Royal Mail "se arriesgan" a que el servicio postal sufra "un colapso durante las Navidades" como consecuencia de su "obstinada negativa a tratar a los trabajadores con respeto".

"Los empleados de correos quieren seguir sirviendo a sus comunidades, entregando regalos navideños y abordando el retraso acumulado en las últimas semanas", señaló el sindicalista.

Por su parte, un portavoz de Royal Mail recordó que las partes han tratado de negociar durante tres reuniones celebradas esta semana para "analizar qué es necesario hacer para desconvocar las huelgas.

"Al final, lo único que nos presentaron fue otra petición de aumento salarial, sin los cambios necesarios para financiar la oferta de paga", indicó la fuente, que insistió en que CWU "sabe de sobra" que la compañía "pierde un millón de libras cada día".

La disputa con Royal Mail empezó después de que esta empresa rechazara la exigencia del sindicato de un aumento de sueldo igual que el índice de la inflación, pero ofreció un incremento del 9 %.

El sindicato, por su parte, rechazó unos cambios laborales de la empresa, como la introducción obligatoria de trabajar en domingo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN