El tiempo en: Galicia
Miércoles 17/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

La triple cita de Miguel Poveda en el Gran Teatro Falla

Uno de los máximos exponentes del flamenco actual estos días en el mítico espacio gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los amantes de la música, en general, y los aficionados al flamenco, en particular, tienen una triple cita hoy viernes, día 9 de diciembre, mañana sábado, día 10 y el domingo 11, con uno de los máximos exponentes del flamenco actual.

Miguel Poveda llega a Cádiz para ofrecer tres conciertos en el Gran Teatro Falla. Fechas señaladas en rojo por miles de personas en estas latitudes

Un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado, a lo largo de su carrera musical.

“Diverso” parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar"

Así describe el propio cantaor este nuevo trabajo discográfico:

“La única pretensión de este nuevo disco es la de tender puentes entre las diferentes culturas en las que he transitado durante estos 33 años de carrera musical. Un disco que define mi filosofía de vida y arte, desde el más absoluto respeto a la tradición y con la necesidad de estrechar lazos y buscar los múltiples nexos de unión con distintas músicas de varios países que han sido y son, inspiración en este caminar con mi eje musical que es el Flamenco desde la más absoluta libertad.

En este nuevo trabajo discográfico, he querido viajar por diferentes músicas de América sin renunciar a ser yo mismo. Mi diversidad musical corresponde al haberme criado en un piso de Badalona (Barcelona) donde escuchaba de igual manera a The Beatles, Pink Floyd, Bambino o Juan Villar entre muchos otros. Nací catalán en un barrio de andaluces y extremeños en su mayoría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN