El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Exigen a la Junta que cuantifique los fondos para capacitación digital de los jóvenes

Cabello denuncia “la inacción y la parálisis de Moreno Bonilla, que se muestra insensible y se resiste a poner en marcha medidas sociales para las familias”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, en rueda de prensa. -

El Gobierno municipal ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que cuantifique en el menor plazo posible el volumen de fondos que corresponderá a la ciudad de Jerez de las cantidades transferidas por el Gobierno de España a las Comunidades Autónomas para la capacitación digital de los jóvenes. El pasado martes en Consejo de Ministros se aprobaron más de 11 millones para Andalucía con el objetivo de dar formación o capacitación digital a jóvenes entre 10 a 16 años. 

Para Juan Antonio Cabello “lo que no puede pasar es que la lentitud, la insensibilidad y el desinterés de Moreno Bonilla nos haga perder oportunidades. No puede volver a darse un desastre como el del bono jóven para el alquiler, que ha generado una decepción absoluta en los destinatarios por la incapacidad de la Junta de Andalucía. Nuestros jóvenes merecen que se activen los mecanismos y las soluciones con eficacia y con rapidez, y esto es lo que estamos demandando desde Jerez, que desde ya se trabaje para que los fondos lleguen a los jóvenes jerezanos y puedan beneficiarse de estos fondos que van a potenciar sus capacidades digitales, una de las áreas de conocimiento que están experimentando una mayor demanda para todos los perfiles profesionales”. 

Desde el ejecutivo local se denuncia además “la inacción y la parálisis de Moreno Bonilla, que se muestra insensible y se resiste a poner en marcha medidas sociales para las familias. A nivel regional el Gobierno del PP siguen negándose a implantar un paquete contundente de medidas de la Junta para apoyar a las familias andaluzas, y entre ellas a las familias jerezanas,  ante la inflación, cuando hay comunidades que tienen iniciativas aprobadas desde marzo. En cambio, Moreno Bonilla mira para otro lado”. 

“El último capítulo de este desprecio es que Moreno Bonilla  ha renunciado a poner en marcha  la ayuda que había prometido para luchar contra la pobreza infantil. Moreno Bonilla vuelve a incumplir su palabra y a arruinar las expectativas de muchas familias, ignorando sus compromisos de investidura”, censura Cabello. 

“Lamentablemente, Moreno Bonilla está demostrando que no es un político de fiar. También ha rechazado la gratuidad de los comedores en los colegios públicos que ha sido propuesta por grupos políticos de la oposición en el Parlamento. Es más, el Gobierno del PP ha subido este curso en 72 euros el precio del comedor a las familias andaluzas, y un 9% las actividades complementarias y el transporte escolar. Estos precios no se tocaban desde hace 12 años”, explica el delegado de Educación. 

“Cuanto peor lo pasan las familias jerezanas, peor trato les da Moreno Bonilla, que  sigue sin ayudar a las familias frente a la subida de los precios y de las hipotecas”, ha concluído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN