Descubierta una placa que designa a Manuel Campuzano como Personaje Popular
El mal tiempo impidió que se llevase a cabo, en la tarde de ayer, el acto inaugural del alumbrado extraordinario del Carnaval Especial 2010. No obstante, el tendido eléctrico entró en funcionamiento. De esta forma, se daba el pistoletazo de salida a las fiestas carnestolendas, que arrancarán, el próximo lunes, con la celebración, a partir de las 21.00 horas, de la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras, ubicado en la calle Susana marcos.
Un total de 26 agrupaciones andaluzas participarán en dicho certamen, entre las que se encuentran 12 chirigotas, 13 comparsas y un cuarteto. Es la primera vez en la historia del Carnaval algecireño que el concurso se ha abierto propiciando la actuación de agrupaciones de fuera del Campo de Gibraltar. Las agrupaciones son dos de Cádiz, una de El Puerto, una de Jerez, una de Sanlúcar, una de Rota; una de San Fernando, una de Barbate; dos de Tarifa, cinco de Algeciras, una de Los Barrios, una de San Roque, seis de La Línea de la Concepción, una de Estepona, una de Marbella y otra de Alhaurín el Grande.
Por otra parte, decenas de vecinos y aficionados al mundo del carnaval se dieron cita a primeras horas de la tarde de ayer en el que es uno de los actos de referencia de esta fiesta algecireña. Y es que en el día de ayer se concretó el nombramiento de Manuel Campuzano como Personaje Popular del Carnaval Especial.
El acto estuvo presidido el alcalde, Tomás Herrera, que estuvo acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno. Entre estos se encontraban las concejalas Inmaculada Nieto, Isabel Beneroso y Cristina Garrido; y los concejales Juan Lozano y Julio Martínez Fírvida.
La calle Gloria del tradicional barrio de San Isidro, donde reside el homenajeado, fue el lugar elegido para el descubrimiento de la placa en la que reza desde hoy Aquí vive el Personaje Popular del Carnaval Especial 2010, Manuel Campuzano Gómez. Con posterioridad, todos los asistentes trasladaron a la sede de la asociación de vecinos La Esperanza, donde compartieron unos minutos de convivencia.