“Tengo los pelos de punta todavía. Es impresionante”. Quien habla así no es el
ganador de los 30,3 millones de euros del sorteo de la Lotería Primitiva del pasado sábado, sino de
Manuel Montes, el responsable de la administración donde se selló el boleto, la número 21, conocida como
El carro de la suerte y ubicada en
Carrefour Jerez Norte.
“Es el premio más grande que se ha dado hasta ahora en Jerez”, subrayaba ayer
Montes, al tiempo que reconocía que no conoce la identidad del ganador del suculento premio. “Se pueden hacer milagros con esos 30 millones”, dice, y relata algunas de las anécdotas sucedidas a lo largo de la mañana de entre sus muchos clientes, que han acudido a interesarse por el premio. “Hay personas mayores a las que se los tengo que traducir en pesetas, y les digo que son cinco mil millones. A una señora le he tenido que poner la silla para que se siente”. De la impresión, porque, como insiste, es “mucho dinero”.
Montes es incapaz de atinar sobre la identidad del posible ganador o ganadora, “porque tenemos muchos clientes. Si él no lo dice no lo vamos a saber. Tenemos muchos clientes habituales, pero por ahora no nos han dicho nada”.
Ayer no fue un lunes normal. Aunque “los lunes vendemos bastante”, dice el gerente de la Administración, es cierto que se ha acercado mucha clientela interesada por el premio. “Es muchísimo dinero, que puede alegrar a mucha gente”. De hecho, su ilusión “es que sea uno de aquí cerquita y conocido. Vienen muchos clientes de La Granja, y la ilusión es que se use muy bien, porque es mucho dinero, y que la gente tenga esperanza porque ha venido un primero y puede venir un segundo”.
Su administración es la segunda más joven de Jerez. Lleva 20 años abierta, y hasra ahora han dado muchos premios: dos quintos y un cuarto en Navidad, un cinco más complementario en primitiva, un primero de lotería del jueves, “pero éste era el que nos faltaba”.
El precedente del Euromillón
Hay que remontarse a 2015 para encontrar otro jugoso premio en Jerez. En aquella ocasión fue el Euromillón y el ganador se embolsó algo más de 16 millones de euros.