El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

El Barça Femenino, Premio Racimo 2022

El premio se concede por “su trabajo para visibilizar la aportación de las mujeres al fútbol profesional”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Barça Femenin, Premio Racimo 2022. -

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez ha concedido el Premio Racimo, galardón que se entrega para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, al Fútbol Club Barcelona Femenino.

El Premio Racimo pone en valor la aportación de instituciones y personalidades que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria. El acta del jurado argumenta su concesión “por ser un equipo con una trayectoria consolidada, por su trabajo para visibilizar la aportación de las mujeres en el fútbol profesional y ser referentes en el deporte femenino”, recordando que “ha sido capaz de ocupar las portadas nacionales por su apoyo a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid a la que mantearon para celebrar que ha superado un cáncer, promoviendo el compañerismo entre jugadoras sobre la competitividad entre equipos”.

Por otro lado, el Premio Filoxera es una llamada de atención contra actitudes y mensajes que perpetúan los roles de género y la discriminación. En este caso, ha sido concedido a Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano Femenino, “por su actitud denigrante con las mujeres y que ha despertado un gran malestar y denuncia en todo el país, con un mensaje del que se han hecho eco todos los medios: “nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad, para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Esto es lo que une realmente a un staff y a un equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN