La asociación Velada prosiguió ayer con la campaña de recogida de firmas ciudadanas para solicitar al Ayuntamiento que replantee dicha subida, una actividad en la que llegaron ayer a la recogida de alrededor de 500 firmas en un plazo de dos horas. El colectivo estableció al efecto puesto de información y recogida de firmas en la calle Real con San Pablo, en la plaza de la Constitución con Clavel y en el Mercado de Abastos. Durante la campaña, los miembros del colectivo destacaban ayer el “desencanto y malhumor” existente entre los vecinos por a subida de impuestos municipales.
Junto a la asociación Velada, otros colectivos integrados en la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) han venido llevando a cabo estas campañas en otras barriadas de la ciudad como Periáñez, San Bernardo, Miramar, Monderja, Zabal, Nueva Línea, Conchal o Santa Bárbara.
El presidente de la asociación Velada, Juan José Uceda, instaba ayer al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, a “que ponga las cosas en su sitio y devuelva a los vecinos la demasía de dinero que se nos ha cobrado, porque los ciudadanos no tenemos la culpa de lo mal que lo ha venido haciendo el equipo de Gobierno del anterior alcalde”.
“Entendemos que los ciudadanos no tienen la culpa, marcados con la lacra de la marginación y el alto paro, deben pagar aún más por los errores cometidos en las urnas, víctimas del engaño y también del PP, al confiar en un GIL y un alcalde que nos ha dejado en la total ruina de la que difícilmente podremos salir”, concluyó Uceda.