El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Jerez

Levantarse y volver a centrarse en la liga

El conjunto azulino quiere reencontrarse con la victoria tras las derrotas frente al Córdoba en Copa RFEF y al Utrera el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Pavón, durante el partido del pasado miércoles en el Pedro S. Garrido. -

Casi sin tiempo para lamerse las heridas, el Xerez CD tendrá una nueva cita con el campeonato liguero del Grupo X de Tercera RFEF este próximo domingo a las 18.30 horas en el Estadio Pedro S. Garrido. El conjunto xerecista recibirá al Ceuta B en la novena jornada de liga, en la que los hombres de Emilio Fajardo quieren seguir manteniendo el fortín que han creado en su feudo en sus partidos de liga, donde todos los ha contado como victorias. Este partido estará dirigido por el colegiado sevillano Abraham Gutiérrez Perera.

Levantarse y seguir adelante, esa es la premisa de los azulinos después del chasco de la derrota en Copa RFEF de este miércoles con el Córdoba CF. Desde el club se había depositado toda la ilusión en conseguir una plaza en Copa del Rey que finalmente se llevó el conjunzo cordobesista al llevarse la victoria por 0-1. El equipo espera reponerse del golpe con una victoria para terminar una semana con tres partidos y que comenzó con otro duro golpe en Utrera, de donde el equipo de Emilio Fajardo se fue goleado tras una primera parte arrolladora de los locales en la que se llegaron a poner con 3-0 a favor en apenas media hora.

El plantel apela ahora a las buenas sensaciones que deja, al margen de los resultados, y de la buena racha liguera en el Pedro S. Garrido, donde ha ganado esta temporada a Los Barrios, Cartaya, Córdoba B y Tomares. Al choque, el Xerez CD llega en la sexta posición con trece puntos y con el partido del Recreativo de Huelva pendiente de recuperar.

Por su parte, el Ceuta B se encuentra en la undécima posición con ocho puntos. Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance de sus partidos hasta la fecha. El filial ceutí ha vencido al Tomares y al Cabecense, ha empatado con Córdoba B y Antoniano y ha caído frente al Recreativo, Utrera, Ciudad de Lucena y Rota. Será la primera vez en la que el Xerez CD y el segundo equipo caballa se vean las caras en un partido oficial.

Los xerecistas regresaron el mismo jueves a los entrenamientos en La Granja casi sin tiempo para descansar. Volverán a tener sesión de trabajo este viernes y el sábado, día antes del enfrentamiento contra los ceutíes. Pasar página, agarrarse a las buenas sensaciones y encaminarse, de nuevo, a la senda de la victoria son los principales objetivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN