El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

El ESBK se decide en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Las entradas serán gratuitas para las tribunas X y para el paddock

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera del ESBK del pasado mes de abril. -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo fin de semana la última prueba del Campeonato de España de Superbike. Un campeonato consistente en siete pruebas y que comenzó en el mes de abril precisamente en el trazado jerezano.

Todo por decidir en este certamen, a excepción de la categoría Open 600, en la que el pasado fin de semana se proclamó campeón Unai Orradre. Por lo demás, en todas las demás categorías se decidirá quién es el campeón de España en Jerez.

La categoría en la que más expectación hay es en la de Superbike. Ivo Lopes lidera la clasificación con 205 puntos, seguido por Jordi Torres, con 188. El español, ex mundialista en Moto2 y campeón del mundo de MotoE, tuvo una caída en una de las mangas del pasado fin de semana en Valencia, perdiendo el liderato. En Jerez estarán en juego 50 puntos para decidir este título con solo 17 puntos de diferencia entre ambos.

En Supersport, Borja Gómez encabeza la competición con 216 puntos y 31 puntos de distancia con Mauro González, lo que hace favorito a Fómez siempre que sepa manejar bien esa ventaja. Una ventaja parecida a la que tiene Álvaro Díaz sobre Yeray Ruiz en Superbike Junior, con 38 puntos entre ambos. En PreMoto3, Álvaro Fuentes tiene 23 puntos de ventaja y en Moto4 Alex Longarela es el favorito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN