El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

La plaza de abastos será objeto de una renovación “sin precedentes”

El Ayuntamiento acometerá obras por valor de 758.336 euros gracias a los fondos europeos de la estrategia Edusi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la presentación del proyecto de obras de la plaza de abastos. -

El Mercado Central de Abastos será objeto de una renovación “sin precedentes” gracias a una inyección económica de 758.336 euros financiada a través de los fondos europeos de la estrategia Edusi.

El proyecto que ha elaborado el Ayuntamiento contempla la reparación de todos los elementos que se encuentran en mal estado e incluye una transformación estética que convertirá a la plaza de abastos en un edificio “actual y moderno, más accesible y con mayores comodidades tanto para los usuarios como para los comerciantes”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado este proyecto de rehabilitación a los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos en compañía de otros miembros del Ejecutivo municipal, como José Antonio Díaz o Isabel Gallardo.

Según la regidora, el objetivo no es otro que el de acometer “todas las obras necesarias” para convertir a la plaza de abastos “en un espacio atractivo y con mejores prestaciones y servicios”, adaptado “a las tendencias de consumo actual”.

La intervención contempla actuaciones de reforma y sustitución de cubiertas, con reposición de piezas rotas, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones.

También se acometerán trabajos de acondicionamiento de las fachadas, contemplándose la aplicación de varios tratamientos de limpieza, impermeabilización e hidrofugación.

De igual modo se sustituirán puertas de acceso y cerrajerías.

El proyecto prevé reformas generales en materia de solería, saneamiento o fontanería; la renovación y distribución de los aseos; y actuaciones internas que afectarán a los montacargas –actualmente en desuso-, la climatización, los sistemas de electricidad y protección contra incendios.

Finalmente se pretende acometer una renovación de la imagen exterior de los puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN