El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Jerez reforzará la seguridad por las fiestas de Halloween el fin de semana

El dispositivo contempla más agentes patrullando en el casco urbano y la zona rural con especial atención al ‘Pasaje del Terror’ instaurado en el Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento celebró una Mesa de Seguridad. -

El Ayuntamiento de Jerez reforzará la seguridad este fin de semana de cara a la celebración de Halloween, con especial atención a la madrugada del viernes y el sábado. Para ello, en lajornada de ayer se celebró una reunión de la Mesa de Seguridad de cara a esta cita que estuvo presidida por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, y en la que se establecieron los dispositivos de seguridad de cara a la festividad de todos los santos y de los fieles difuntos. Al encuentro, asistieron representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Delegación de Juventud, como organizadora del ‘Pasaje del Terror’ en el Alcázar, la gran novedad de este año. Pérez valoró la coordinación existente entre las distintas fuerzas ya que “se ha tratado de un encuentro muy fructífero de cara a la organización de esos dispositivos especiales que van a maximizar la seguridad en estas fechas.

Hay que destacar el dispositivo de agentes de paisano que como siempre van a sumar en esta tarea”. También se va a reforzar la presencia de Policía Local y Nacional en todos los distritos tanto del Jerez urbano como el rural, donde será destacada la presencia de la Guardia Civil. El operativo de seguridad se ha coordinado entre todas las fuerzas, sumándose la presencia de Protección Civil, para garantizar la máxima seguridad posible en las celebraciones. No en vano Pérez tiene claro que “Jerez es cada vez una ciudad más segura y desde el Gobierno municipal agradecemos la excelencia en el desempeño de la labor de los cuerpos policiales gracias a la coordinación existente en Jerez”. Especial atención se prestará al desarrollo del ‘Pasaje del Terror’  en el Conjunto Monumental del Alcázar que se celebra del  viernes al domingo de 19 a 23 horas.

El acceso se realizará por el patio de Armas y la salida por la puerta que está junto a la Sala del Molino. Se dará entrada al público en grupos de diez personas con un guía y con la distancia suficiente entre ellos para garantizar la máxima seguridad durante el recorrido. El último grupo entrará en el Alcázar a las 22.45 horas. Los distintos Cuerpos de Seguridad mantendrán un contacto continuo durante el fin de semana para realizar los ajustes que sean necesarios en función en el dispositivo para el desarrollo normal de las actividades con el debido respeto a la convivencia de toda la ciudadanía. Las últimas ediciones de Halloween antes de la pandemia, exceptuando la de 2019 cuando el Ayuntamiento reforzó la seguridad, dejaron hasta una decena de contenedores quemados por el vandalismo en una sola noche. Unos sucesos que les llevó a poner en marcha una Mesa de Seguridad específica ante  los problemas de la movida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN