El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fajardo: “El Córdoba es favorito y ninguno nos vamos a dejar nada”

El técnico del Xerez CD salía a rueda de prensa en la previa de un partido en el que los azulinos quieren acercarse a su versión de la Condomina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este martes durante la rueda de prensa. -

Emilio Fajardo salía este martes a rueda de prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa RFEF en la que el Xerez CD recibirá al Córdoba CF en el Pedro Garrido. Uno de los partidos más importantes de la temporada “por ilusión y por lo que nos ha traído hasta aquí, por cómo hemos llegado hasta aquí y por lo que nos puede generar”. Aunque también añadía que “no podemos olvidar que nuestro objetivo es el ascenso. Espero y deseo que el partido más importante del año esté por llegar”.

El equipo intentará que no vuelva a pasar lo que ocurrió en Utrera este pasado domingo, a lo que el técnico comenta que “son partidos, contextos y terrenos de juegos distintos. Todo cambia. Había que acoplarse a aquel terreno de juego, no lo hicimos, pero ese partido ya no vuelve, hay que aprender de él y afrontar ahora este partido. Se van a ver dos equipos que quieren jugar bien al fútbol y que quieren llegar a portería tratando bien al balón. Creo que va a ser un partido abierto con muchas ocasiones de gol, en el que tenemos que hacerles un partido incómodo a ellos y quitarles el balón. Tenemos que parecernos al equipo que salió en la Condomina, un equipo con empaque, seriedad y que le quitó el balón a un rival fortísimo. Acercarnos a ese partido nos puede acercar al triunfo”.

“El Córdoba es el favorito”, destacaba Fajardo. “Va líder en Segunda RFEF, está invicto, eliminó a un Primera RFEF en su casa como es la Balompédica Linense, después a un Tercera RFEF como el Torremolinos, viene de ganar 2-0 en su campo donde está haciendo muchos goles y recibiendo pocos, un equipo que hace unos meses peleaba por subir a Segunda y que aspira a ascender a Primera RFEF siendo el principal favorito. Es un equipazo que tiene que estar mínimo en Primera RFEF y está hecho para jugar en Segunda tanto el club como el equipo”.

El Xerez CD tendrá la ventaja de jugar en casa con su afición y “cuando jugamos en el Pedro Garrido jugamos doce contra once. Es increíble la ilusión que hemos generado en la afición. Nos han acompañado desde el primer día y ese jugador número doce lo tenemos en casa. Cada vez que jugamos en casa es muy difícil batirnos, pero viene un equipo que no es de nuestra liga, de una categoría superior y sabrá que es un campo muy complicado”.

“El premio que tenemos ambos equipos es que nos toca un Primera División. Pasas a semifinales y más allá de la Copa RFEF, te da opción a entrar en Copa del Rey y para equipos como nosotros económicamente dice mucho. Desde el Córdoba le dan la misma importancia que nosotros, pues de eliminar al Xerez CD les toca un Primera División. Llegados a este punto, tanto el Cordoba como el Xerez CD quiere pasar la eliminatoria por todo lo que conlleva. No creo que nadie se deje nada”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN