El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Policía local intensifica el control de patinetes y bicis que no circulen por las aceras

Esta iniciativa coincide con la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jerez 'No patines con tu seguridad'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Jerez se ha sumado a la iniciativa de la  Dirección General de Tráfico que ha diseñado una campaña especial, de ámbito nacional, para la vigilancia y el control de la prohibición de circular por las aceras a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) -patinetes, fundamentalmente- y bicicletas. Esta campaña, que se lleva a cabo entre los días 25 de octubre y 7 de noviembre, persigue garantizar la movilidad segura de los peatones y erradicar usos incorrectos de las zonas peatonales.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de La Policía Local, participa de forma activa en dichos controles e incluso ampliará la vigilancia desarrollada en los mismos al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Circulación, que se ha modificado para regular la circulación de los VMP.

De manera específica, además de la circulación indebida por zonas peatonales objeto de la campaña de la DGT, se vigilará especialmente, el uso obligatorio del casco, el respeto a las normas básicas de circulación y a la señalización de las vías, el uso de luz y chaleco reflectante en horas nocturnas, así como la edad para la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal, que se recuerda no puede ser inferior a 15 años.

Cabe recordar que en la página web de la Delegación de Movilidad se encuentra toda la información sobre las normativas que son de aplicación, con un resumen de las principales medidas y enlaces tanto a la legislación nacional como a la ordenanza municipal. Esta información se puede consultar en jerez.es/movilidad, en el apartado 'Destacamos' y dentro de la campaña 'No patines con tu seguridad', que en las próximas semanas se trasladará a institutos, universidad y tiendas especializadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN