La alcaldesa, Mamen Sánchez, no entiende cómo el Gobierno autonómico no considera ahora prioritaria la ampliación del Hospital de Jerez cuando “el PP se presentó a unas elecciones hablando incluso de la construcción de un segundo” centro sanitario en la ciudad teniendo en cuenta que el actual debe cubrir las necesidades no sólo de la población local, sino de la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz.
El Consistorio jerezano no está “ni siquiera planteando” ahora la construcción de un segundo hospital, sino “la ampliación” del actual, para lo cual dispone “de unos terrenos que cederíamos de manera gratuita”.
Que la sanidad “no sea una prioridad para el PP” es algo que “ya estamos viendo” con la gestión de los centros de salud, “donde parece que ahora será un enfermero el encargado de valorar si necesitas que te atienda un médico”.
Mamen Sánchez entiende que la salud “debe ser un tema prioritario”, lamentando en este sentido que “el Gobierno de la Junta esté poniendo trabas para que la gente acceda a la sanidad privada”.
El Ayuntamiento de Jerez reitera en cualquier caso su “ofrecimiento” de suelos anexos al Hospital para su ampliación y recuerda a este respecto que “hay dinero de los fondos europeos para sanidad” que podría destinarse a este fin, en lo que considera “una oportunidad” para acometer esta obra y de este modo garantizar la asistencia de toda la población tanto de Jerez como de la Costa Noroeste y la Sierra. “Durante la pandemia se han visto las necesidades del Hospital y si alguien no lo entiende lo volvemos a pintar en un mapa”, subrayó.
Por otra parte, lamentó que la Junta vaya a destinar “78 millones de euros a la compra de un edificio en Sevilla para sede judicial”.