La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ ha abierto sus puertas a días de diversión para escolares de centros educativos de la provincia jiennense. Un total de 1.250 niños de once colegios han disfrutado este lunes de las atracciones, talleres y actividades organizadas para aprender jugando.
La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, cortó la cinta inaugural de la 18ª edición de Feduca junto al alcalde, Julio Millán, y el edil de Educación, Francisco Díaz, entre otras autoridades. “Para IFEJA es una de las ferias más entrañables que se celebran cada año. Da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y, aunque no incide en ningún sector económico, genera ilusión a las familias de la provincia y las que llegan a pasar la Navidad”, dijo Colomo.
El alcalde valoró que Feduca afianza la capitalidad de Jaén. “Queremos reforzar la capitalidad atrayendo a la población a esta ciudad”, dijo Millán en la inauguración.
Desde la organización esperan superar los casi 30.000 visitantes de la pasada edición. “Para ello hemos preparado talleres y actividades novedosas”, reconoció África Colomo.
Entre otras, los niños ya disfrutan de ‘Tu huerto en tu salón más cinco cosas que puedes hacer por el planeta’ y del taller ‘Abyda’, con el que responsables de la asociación protectora de animales están dando a conocer la atención que prestan ante los casos de abandono animal. Además, están aprendiendo diseño en 3D, robótica, creatividad y danza, sin dejar de divertirse en atracciones como el sapito loco o los coches de choque.
Para esta edición se han programado 45 actividades y 18 talleres. Más de cinco mil escolares de 61 centros de la provincia disfrutarán de Feduca hasta el día 19, en horario de 10 a 14:30 horas.
La XVIII Feria Interactiva abrirá al público en general del 21 al 30 de diciembre, en horario de 11 a 21 horas. El recinto provincial de ferias y congresos de Jaén ha convertido los 10.800 metros cuadrados de su pabellón principal en un parque de atracciones.